Es increíble como todo en este universo se relaciona entre sí con el objetivo de crear un equilibrio. Una de las cosas más asombrosas de nuestro mundo, y del que pocas veces somos conscientes, principalmente en nuestro día a día, es la energía. Y es que sabemos que existe, que, aunque no la veamos, la podemos sentir. Pero permíteme hacerte una pregunta muy importante;

¿Qué tan consciente eres de la energía que recibes y emites?

Porque en todo momento estás en este flujo de causa y efecto: Si recibes una mala energía es muy probable que de igual forma emitas una mala energía. Aunque claro, hay que aclarar que no se trata de una ley. Puedes recibir mala energía de tu entorno y aún así emitir una vibra positiva. Sin embargo, es mucho más fácil expresar buena energía cuando todo el ciclo es de alta vibración, o por lo menos, la mayoría.

Por eso es importante analizar nuestro entorno y tratar de ser conscientes si nos encontramos en un ambiente toxico, o en uno favorable.

Porque puedes intentar germinar un manzano en el desierto, pero las probabilidades de que de frutos serán mínimas.

Lo que quiero dar a entender es que existe un campo magnético entre estas energías:

Una energía de baja frecuencia, se va a sentir atraída de igual forma por este tipo de energías.

Y pasa lo mismo en el otro extremo; energías de alta frecuencia, se van a sentir atraídas por energías positivas.

Dicho esto, es importante preguntarnos ¿qué tipo de energía estamos emitiendo? Y muchas veces la respuesta para mejorar, no se trata sólo en actuar, sino en consumir algo de mejor calidad y no me refiero sólo al alimento, sino a las series que vemos, la música que escuchamos, las conversaciones que mantenemos, las personas con las que interactuamos, etc. Absolutamente todo influye en nuestra energía.

Quiero hacer hincapié en no radicalizarnos, cualquier extremo es malo. No es del todo mal recibir o estar en un entorno toxico, a veces, inclusive es necesario.

El verdadero cambio no se encuentra solamente en el pensamiento, obviamente este es relevante, pero de igual o mayor importancia es el tomar acción. Por eso te invito a realizar la siguiente actividad:

El libro hace mención de un punto muy interesante y del que actualmente muy pocas veces realizamos, sobre todo si vives en una ciudad, pues los espacios de naturaleza son muy reducidos.

Menciona lo siguiente:

“Quizá en algún momento, si hemos caminado descalzos sobre la hierba; habremos sentido esa sensación de frescura y vitalidad. El magnetismo de la Tierra ha penetrado en nuestro cuerpo, eliminando la pesadez y la fatiga”

Te invito a que camines descalzo sobre la tierra o hierba. Si no lo has experimentado, te podrá parecer raro o incómodo, pero créeme que los beneficios valen totalmente la pena.

Este articulo está inspirado en el Prólogo del libro: Magnetismo: El Poder de la Atracción

Te comparto las frases más relevantes:

  1. Cada parte del universo: planetas, estrellas y galaxias; están relacionadas por diferentes manifestaciones de energía. Una de ellas es el magnetismo.
  2. Toda la tierra está llena de magnetismo.
  3. Prácticamente existen dos clases de magnetismo: el mineral y el animal.
  4. Tanto la Tierra como el cuerpo humano son imanes; por eso la salud y la vitalidad de todos los seres vivos tienen una estrecha relación al hacer contacto directo con la Tierra.
  5. Nuestro estado de salud física y mental se manifiesta a través del campo magnético.