Una obligación es algo que tienes que hacer sí o sí. no hay opciones, dudas, ni excusas. Lo haces porque sabes que tienes que hacerlo.
Es tu deber el tener un cuerpo sano, una mente llena de autoestima, una cuenta de banco que te brinde paz y una hermosa conexión con tu entorno. Estos cuatro aspectos no son negociables. ¿Quieres disfrutar la vida al máximo? Entonces asegúrate de tener estos puntos a tope.
Vamos punto por punto:
Si no tienes salud, no tienes nada. Tu dinero se irá en medicinas, doctores, remedios, etc. No tendrás energía para disfrutar. Evidentemente la salud es un tema que a veces no está al 100% dentro de nuestro control, nadie decide estar enfermo, pero si es posible evitar enfermarse con ciertos cuidados preventivos: haz ejercicio, (caminar es excelente para la salud física y mental), toma agua, haz una serie de respiraciones al iniciar el día; el oxigenar tu cuerpo alcaliniza tus células, y en un cuerpo alcalino no existe la enfermedad, hay un Premio Nobel que avala esto último.
No esperes a que alguien más te diga un te amo, ¡dítelo tú mismo! Son muy pocas las personas que de verdad querrán motivarte y animarte, pero ¿por cuánto tiempo crees qué lo intentarán? Después de semanas o meses de ver que no cambias tu actitud, se darán por vencidas, porque si bien quieren ayudar, es cierto que no importa lo que hagan, si tú no se los permites, no podrán. ¿Cuánto tiempo a la semana pasas realmente solo o sola contigo? Sin mirar la televisión o el celular. ¿Cuánto tiempo te dedicas a ti? Es momento de comenzar a hacerlo. Esto no significa que te vuelva narcisista. El narcisismo se caracteriza por falta de empatía. El amarte y preocuparte al mismo tiempo por los demás no está peleado, de hecho, son conceptos que están conectados. Porque si los demás están bien, tú también lo estarás. Tu entorno influye en ti, si estás en un buen ambiente, con personas agradables a tu alrededor, es obvio que esto te provocará alegría.
Nos guste o no, vivimos en un sistema capitalista, se dice que el dinero se inventó aproximadamente hace 3,500 años, y estoy seguro de que continuará muchos más. No te estoy diciendo que tu obligación es ser millonario (eso ya dependerá de lo que deseas), pero sí debes de ser capaz de generar una cantidad suficiente cada mes que te brinde tranquilidad. El monto que te de paz lo dicta el estilo de vida que desees vivir. Debes de disfrutar lo que el dinero es capaz de conseguirte, no preocuparte y angustiarte por su ausencia. Lo que a mí me ha resultado de maravilla es tener más de tres fuentes de ingresos, si una falla, las otras dos me sostienen. ¿Cuántas fuentes de ingresos tienes actualmente?
Se nos ha hecho creer que somos seres individuales, y si bien es cierto, en realidad somos más seres sociales. Necesitamos conectar con nuestro entorno, ya sea con otras personas, con nuestra mascota, la naturaleza misma. No puedes controlar cómo las personas te hablen, pero sí puedes tener el dominio de cómo te comunicas y comportas hacia los demás, y generalmente recibes aquello que das.
Recuerda, estas cuatro áreas no son opcionales.
¿Qué vas a hacer hoy para empezar a hacerte responsable de estos cuatro puntos? ¿A cuál necesitas darle mayor prioridad?