La persona que eres hoy es gracias a las experiencias que has tenido desde el momento de tu nacimiento, inclusive si entramos en un tema metafísico / kármico, puede ser que antes. Tus experiencias han creado tus hábitos, y ahora tus hábitos crean tu personalidad/identidad, y, por lo tanto, ahora son estas pequeñas acciones inconscientes las que crean tus experiencias.

No estoy diciendo que tú personalidad sea mala, pero sí debes de preguntarte si te es funcional para conseguir tus deseos.

Por ejemplo, si tu deseo es estar en buena forma física, te deberás de identificar con un tipo de personalidad que hace ejercicio y come saludable. La forma de adquirir esa identidad que te ayudará a conseguir lo que quieres es a través de los hábitos.

Una persona que tiene el hábito de leer todos los días se puede identificar con una personalidad lectora, lo mismo pasa con cualquier actividad que realices regularmente.

Es más importante identificarte con la personalidad que deseas adquirir que tratar de implementar los hábitos, porque los hábitos forman parte del tipo de personalidad.

Si te consideras que eres una persona feliz, te será muy fácil encontrar el lado bueno de las cosas, pero si te enojas por todo y te quieres crear el hábito de ver lo bueno en lo malo, te parecerá muy difícil, inclusive podrás llegar a considerar que es algo imposible.

Es un camino de dos vías, tu identidad crea tus hábitos, y tus hábitos crean tu identidad.

Una persona hará siempre primero aquello con lo que se identifique. Si dos personas llegan a una fiesta al mismo tiempo, el comportamiento y enfoque estará basado en su personalidad.

Si la primera es introvertida y se identifica con la comida, seguramente buscará a las personas con las que ya siente confianza y qué botanas hay. Mientras que, si la otra es extrovertida y le gusta el alcohol, saludará a todos y ni cuenta se dará de que ya tiene una bebida en la mano. Recuerda que ninguna es buena o mala, sino dependiendo de la situación y lo qué quieres conseguir, la personalidad que adoptes podrá ser funcional o no.

Nuestro subconsciente realiza el 90% de nuestras acciones con base a la conducta que tenemos programada.

Si te enfocas solamente en el hábito consciente, te estarás enfocando en el 10% de tu poder (que sin duda es un porcentaje considerable), pero si de verdad quieres tener una gran transformación, pon tu atención en cambiar tu identidad, pues esta genera la personalidad que a su vez crea el 90% de tus pensamientos y acciones.

Te invito a hacer un ejercicio de introspección. Con tu personalidad actual, ¿qué has conseguido? Pon tanto cosas buenas como malas, porque un divorcio o el que te hayan corrido del trabajo también es un logro, sólo que generalmente en el polo negativo. Sepáralos por categoría: salud, amor (tanto personal como externo) y riqueza. Quedando de la siguiente manera:

Salud Amor Riqueza
Logros buenos Logros malos
   
   
   
   
   
   
   
Logros buenos Logros malos
   
   
   
   
   
   
   
Logros buenos Logros malos
   
   
   
   
   
   
   

Puede ser que adoptar cierta personalidad te haya dado grandes resultados en el área financiera, sin embargo, en el amor o la salud fue todo lo contrario. Si algo no está roto no lo arregles. Si tu personalidad actual te ha dado muy buenos resultados en el amor, no la cambies, aunque siempre hay algo que se puede mejorar.

Solemos creer que nuestra personalidad es nuestra esencia, por lo tanto, si la cambiamos, perdemos quienes somos.

La personalidad que tienes la adoptaste mayormente por tus experiencias. Una persona que es desordenada no lo es porque así nació, sino que elige serlo cada vez que no deja algo en su lugar.

Eres un ser un humano con una capacidad impresionante para amar y pensar. Además de que, si tu esencia fuera negativa, ¿de verdad la desearías mantener? Las cosas que obtienes provienen de la naturaleza con la que las realizas. Es complicado que del enojo pueda salir amor, es posible, pero las probabilidades son mínimas.

Tu personalidad sólo es una herramienta que adoptas para desenvolverte en la vida, inconscientemente la adoptaste por alguna razón. Tal vez en su momento te sirvió para sentirte protegido, pero ya no estás en la misma situación que cuando la generaste, por cual es muy probable que en el pasado te haya sido de gran ayuda, pero tal vez hoy sólo te esté limitando.

No te comportas como eres, sino como la identidad que crees que eres. Cambia el cómo te ves a ti mismo, y tú vida cambiará.

Tu autoimagen es demasiado importante, porque es la forma en la que interactúas con el mundo. Es tu identidad, aquello con lo que te identificas y por lo tanto afecta todo: tu comportamiento, pensamientos, postura corporal, forma de caminar, hasta tu salud.

Si tu autoimagen es tímida, tu comportamiento será introvertido. No estoy diciendo que esté mal, de hecho, yo soy introvertido, me lleno de energía cuando estoy conmigo mismo. Sin embargo, cuando se trata de mis meditaciones o grabar videos, debo de quitarme esa autoimagen tímida y ponerme dentro de una imagen que sea amigable y carismática. Porque de esa forma mi mensaje puede llamar más la atención y ser más claro. No es ser hipócrita, simplemente tomo esa herramienta y la uso a mi favor.

Te sorprenderías de ver la lista de actores que ante la cámara son hiperextrovertidos, pero ya en su tiempo libre son todo lo contrario.

No naciste con tu identidad, por lo tanto, eres capaz y debes de desarrollar una autoimagen que te ayude a conseguir aquello que deseas.

Tu autoimagen no es otra cosa que una herramienta que te ayuda a conseguir tus deseos. Puede ser que tengas una personalidad que te proteja, como en el pasado alguien te rompió el corazón, ahora adoptas una identidad en la que nadie más lo haga, y la única forma de que nadie te dañe otra vez, es cerrándote a la oportunidad de volverte a enamorar. Si en este ejemplo, tu deseo es encontrar el amor, tu autoimagen y anhelo no están en congruencia, por lo tanto, se sabotean una y otra vez.

Como todo, tu autoimagen puede ayudarte, o puede limitarte. Debes de tener mucha consciencia y honestidad para ver cuál de las dos estás obteniendo.

Una de las mejores formas de saber si tu autoimagen te ayuda o te limita en cierta área, es ver tus resultados:

Si tú cuenta de banco está vacía, entonces tú autoimagen te está limitando para generar riqueza.

Si eres saludable y tienes un cuerpo en forma, entonces tienes una autoimagen sana en esa área.