Ya que seleccionaste un área sobre la cual vas a trabajar, es momento de crear un plan de acción de 90 días. No te preocupes, no será nada complicado.

El objetivo es crear un hábito que nos sea útil en esa área. Por ejemplo; si elegiste el área de la salud, lo que puedes hacer es que, a partir del día de hoy, vas a caminar 30 segundos, y sí, leíste bien, únicamente medio minuto, porque si empiezas con algo extremo, seamos honestos, lo vas a dejar a los tres días. No estás acostumbrado. Cuántas veces no has dicho que empezarás la dieta el lunes, y al martes ya la rompiste.

La idea es que el primer día hagas lo mínimo, pero con cada día que pase lo vayas incrementando, quedando de la siguiente manera:

Día 1: Caminar 30 segundos

Día 2: 1 minuto

Día 3: 1.30

Día 4: 2

Día 5: 2.3

Día 6: 3

Día 7: 3.5

… Y así hasta que llegues al día 90, que para ese entonces ya deberás de caminar 45 minutos.

Elige la actividad que vaya más acorde a lo que deseas o necesites mejorar. Yo lo hice con lagartijas o push ops, empecé con una y acabé haciendo 90 en un día, obviamente no de corrido, sino en series. Puedes hacer el reto de igual forma con lagartijas, o acomodarlo a tu gusto cambiándolo en su lugar por sentadillas, pesas, correr, tomar agua, etc. y evidentemente acóplalo de acuerdo, si eliges crear el hábito de tomar agua, no vayas a terminar tomando 90 litros al finalizar el reto, sino pon como objetivo final tomar 2 litros y luego divídelo entre 90, esa es la cantidad con la que debes empezar e ir agregando cada día que pase.

Si lo que necesitas mejorar es el amor, puede sonar más complicado porque es un tema intangible, no es algo que puedas medir como voy a sentir tantas veces un cariño, pero puedes medirlo como actos de amor.

Está bien poner que voy a dar un cumplido a mi pareja, pero en este caso no es recomendable utilizar la fórmula anterior, ya que dar 90 cumplidos en un día se convertirá de algo lindo a algo hostigoso.

En este caso del tema del amor, puedes poner simplemente hacer una actividad que cada día sea diferente relacionada al amor:

Ejemplos de actitudes relacionadas al amor: Dar un abrazo, llamar, dar un cumplido, escuchar los sentimientos con atención, brindar tiempo de calidad, regalar algo sencillo, dar una carta, decir un te quiero o un te amo, planear un viaje, expresar nuestro sentir, bailar, compartir una experiencia nueva como un picnic, visitar un museo, ir a un concierto, ir a una cita romántica, hacer algo para romper la rutina.

Sé que suena difícil medir algo intangible como el amor, ya que es un sentimiento, no una cosa. Pero lo que no se mide no se puede mejorar. Una relación increíble se puede dar por si sola, pero para mantenerla, es necesario planificar.

Si es respecto al dinero, te invito a que dupliques tus ingresos actuales en 90 días.